top of page
  • Foto del escritorEl huerto literario

Rúbricas

Las rúbricas son un instrumento de evaluación muy útil y muy versátil, ya que nos permiten evaluar prácticamente todas las tareas que realiza nuestro alumnado. Normalmente les pongo en el aula virtual la rúbrica o se la proyecto, aunque a veces tan solo les digo cuáles son los criterios de evaluación de la tarea. Esto último lo hago normalmente con la expresión escrita. En mi caso, tengo todas las rúbricas cargadas en iDoceo y me resulta súper sencillo usarlas. Les suelo dar un porcentaje diferente a cada uno de los criterios, porque algunos tienen más peso que otros dentro de la propia tarea. Tengo algunos modelos para ESO y Bachillerato y otros que sirven para todos los cursos. Las suelo ir modificando a lo largo del curso dependiendo de cómo me funcionen. Algunas de las rúbricas también las uso para la autoevaluación o coevaluación del alumnado.

.

Las he ido creando con ayuda de otros compañeros, ideas de la web, elementos propios, etc. Solo hay una que está exactamente cogida del "Cedec" y la de la Infografía que la realizó Almudena, una alumna en prácticas del Máster que tutoricé el año pasado.

.

Bancos de rúbricas online:



.

Para este curso tengo un total de 13 rúbricas: trabajo en equipo, evaluar a los compañeros de un trabajo en grupo, expo. oral (Bach. y ESO), expresión escrita (Bach. y ESO), guías de lectura, infografía, mapas mentales, texto argumentativo, trabajo de investigación, caja de lectura (trabajo creativo, lo tenéis en post antiguos) y comentario de texto narrativo.

.



469 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page